Detienen a doce mexicanos de la Mara Salvatrucha relacionados con al menos 14 homicidios en Chiapas

0
46

CHIAPAS, MX.- Doce mexicanos integrantes de la banda Mara Salvatrucha MS-13, involucrados en al menos 14 homicidios en Chiapas, fueron detenidos durante un operativo Antipandillas por policías federales, estatales y locales en los municipios de Tapachula y Palenque, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), publicó La Jornada.

Entre los detenidos en Palenque, se encuentra Fernando “N”, líder de la banda MS-13 en esa ciudad del norte del estado, quien ordenó el homicidio de cuatro hombres en ese sitio, el pasado 26 de diciembre, además es autor intelectual de otros asesinatos, afirmó el Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca en conferencia de prensa.

También se capturó a Ángel Josué “N” y Edgar Mauricio “N”, autores materiales de los cuatro homicidios. Los presuntos delincuentes, relacionados también con otros delitos, dispararon a las cuatro víctimas desde una motocicleta en marcha.

En el despliegue de los policías federales, estatales y municipales arrestaron además a “Josmar” N”, Ernesto “N”, Luis Armando “N”, Fabián Alberto “N”, Daniel Eduardo “N”, Juan “N” y José Roberto “N”, acusados de robo con violencia y pandillerismo.

Los 12 integrantes de la banda Mara Salvatrucha MS-13 se encuentran a disposición judicial en el penal “El Bambú ” en el municipio de Playas de Catazajá.

En tanto, en Tapachula se capturó a Guadalupe “N” y Cristian Alexis “N”, vinculados en tres crímenes cometidos en esa región de la frontera sur.

El Fiscal agregó que los Operativo Antipandillas, se realizan con fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, en toda la franja fronteriza con Guatemala, principalmente en las localidades de Tapachula, Suchiate, Comitán y Palenque, con el objeto de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook