FOTOS | Marchan simpatizantes de líder criminal para exigir su liberación… ahora lo llaman ‘El Robin Hood de Playas’

Posted on diciembre 31, 2019, 4:53 pm
2 mins

El TABASCO, MX.- Supuestos simpatizantes del criminal apodado ‘El Pelón de Playas’ se han movilizado este tarde en dicha demarcación ─Villa Playas del Rosario─ para exigir su liberación, luego de que ayer fuera detenido durante un operativo encabezado por la Guardia Nacional, en la carretera a Jalapa, a la altura de la villa Pueblo Nuevo de las Raíces.

En redes sociales circulan fotografías de decenas de personas, entre las que se encuentran mujeres y menores de edad, que gritan consignas en contra de las autoridades estatales y portan cartulinas hechas a mano con mensajes de apoyo al que ahora llaman ‘El Robin Hood de Playas’

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Lo culpan de delitos que no cometió” y “Somos la voz del pueblo y lo queremos libre” son algunos de los mensajes de apoyo al líder criminal, identificado como Trinidad Miranda, quien presuntamente lidera una banda dedicada al robo de transportes de carga, extorsión a comerciantes, narcomenudeo, entre otros ilícitos.

Durante la madrugada de este martes fueron incendiados al menos nueve vehículos particulares en diversos puntos de la ciudad de Villahermosa y se colocaron mantas con amenazas a las autoridades policiacas estatales y federales, al gobernador del estado y a la ciudadanía; incluso, señalaban que el plazo para esperar la liberación de ‘El Pelón’ sería de 12 horas y luego desatarían la violencia.

Por su parte, las autoridades emitieron un comunicado pidiendo calma a los tabasqueños y montaron retenes en diversas carreteras, principalmente en los accesos a la ciudad de Villahermosa. (Con información de redes / Noticaribe)

Comentarios en Facebook