Turistas disfrutan el último día de 2019 en playas de Cancún

Posted on diciembre 31, 2019, 3:26 pm
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CANCÚN, MX.- Cientos de personas llegaron a las diferentes playas de Cancún en el último día del 2019 para disfrutar del sol y arena; en “Playa Gaviota Azul”, en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera, donde desde temprana hora se congregaron personas locales y visitantes.

Sin embargo, a decir del prestador de servicios náuticos, Antonio García, quien es el responsable de negocio de motocicletas acuáticas, existe una caída considerable de afluencia turística en este fin de año pues la demanda no es lo que en años atrás, “el año pasado no hubo nada por el mal tiempo, ahora sí hay algo de clientela, subió un 8% la demanda”.

Agregó que hoy el clima ha dejado trabajar, los servicios son ocupados por el turismo nacional y el extranjero, pues este último es el que trae mayor poder adquisitivo, ya que una media hora de paseo en lancha tiene un costo de 1 mil 400 pesos, unos 75 dólares.

De acuerdo a años anteriores, el comportamiento del turismo local es que disfruta de la playa hasta las 5:00 de la tarde, después estas lucen casi semivacías en espera de que el 1 de enero próximo la llegada del turismo se incremente.

Se pide a los visitantes a las playas que no deje su basura, sino que se la lleven, pues hay que cuidar el destino turístico, para dar una buena imagen a los turistas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook