DEFIENDE REGIDOR EL ‘PDC 2020’: Festival cumplió su objetivo de darle a los visitantes y locales en Playa un plus de diversión sin competir con el comercio establecido, asegura Orlando Muñoz

0
98


PLAYA DEL CARMEN, MX.- El regidor Orlando, Muñoz, presidente de la Comisión de Espectáculos del Ayuntamiento de Solidaridad, defendió la realización del festival ‘PDC 2020’ realizado para recibir el Año Nuevo en Playa del Carmen y explicó que la iniciativa del ‘conteo regresivo’ se propuso en la instalación de la Comisión de Espectáculos y Diversión con el objetivo de darle un plus a la gente local y al turismo nacional e internacional que visitan el destino.

Dijo que en muchos de los casos los visitantes no tienen acceso a cenas o espectáculos en lugares particulares.

Señaló que por ningún motivo se pretendía hacer alguna competencia al comercio establecido, ya que no se ofertaron ni alimentos ni bebidas, es decir, se buscó crear un plus en cuanto a diversión con show de luces, pirotecnia y djs, para complementar a los comerciantes y restauranteros de la zona turística, atrayendo más gente.

La idea original era realizar el Festival de manera simultánea en el Parque Fundadores, calles 4, 8, 12 y Quinta Alegría, pero ante la negativa de algunos empresarios se decidió dejar a sugerencia de los mismos este magno evento sólo en el Parque Fundadores donde cientos de personas participaron en el conteo regresivo para el festejo de la llegada de este 2020.

Cabe hacer mención que los pormenores del Festival se expusieron con oportunidad en una sesión del CCE en las oficinas de la cámara de la construcción, por lo que ya sabían en qué consistía este evento.

Orlando Muñoz recordó que iniciativas similares, la del conteo regresivo por el Año Nuevo, se realizan en muchas ciudades del mundo en estas fechas.

En esta ocasión y por primera vez se invitó a Fabiola Campomanes, a Silvia Irabien, ‘La Chiva’ y a Yurem para que fungieran como animadores, además de que se contó con la participación de djs de talla nacional e internacional.

Durante el festejo se entregaron 10 mil kits consistente en playeras lentes collares gorros etc. para que la gente local, así como el turismo que nos visita participara en un un espectáculo gratuito de nivel internacional.

El festival contó con la participación de más de 100 trabajadores, entre equipo de logística, seguridad y pirotecnia, además de la asistencia de la fuerza policial, Protección Civil y fuerzas federales que garantizaron el orden, pensado para la participación de familias y sin venta de alcohol. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook