Saldo de 16 internos muertos en penal de Zacatecas por riña desatada la víspera de año nuevo

0
30

ZACATECAS, MX.- Una riña en el penal de Cieneguillas, ubicado en la capital del estado dejó un saldo de 16 internos muertos, informó ayer martes la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), publicó El Financiero.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSPZ, confirmó que la mayoría de las personas fallecidas tenían impactos de arma de fuego.

Asimismo, añadió que 5 heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Zacatecas.

Los hechos se registraron a las 14:30 horas de este martes, cuando la SSPZ recibió la notificación por parte de las autoridades del penal sobre una riña al interior del centro penitenciario.

La riña, de acuerdo a la versión del funcionario estatal, se inició en el área de población donde conviven todas las personas privadas de su libertad.

Añadió que durante los hechos se escucharon disparos de armas de fuego; además, los reos portaban puntas y navajas hechizas con las cuales hirieron a sus compañeros.

Detalló que al ingreso de elementos de la Metropol, pudieron decomisar cuatro armas cortas (escuadras) las cuales fueron utilizadas durante la riña.

Camberos Hernández añadió que estas pistolas pudieron ser introducidas hoy durante la visita; apuntó que ya se realizan las indagatorias correspondientes.

En el lugar de los hechos los uniformados ubicaron 15 cuerpos sin vida; la mayoría de ellos presentaban heridas de arma de fuego así como las realizadas con objetos punzocortantes.

Añadió que 6 personas privadas de su libertad fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad en donde uno más perdió la vida.

Al penal ingresaron ya peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para iniciar los peritajes correspondientes en tanto se iniciaron las carpetas de investigación respectivas.

Los hechos se registran luego de que la SSPZ realizó un operativo el pasado lunes en el penal varonil de Cieneguillas así como en el centro de reclusión ubicado en el municipio de Fresnillo.

En el operativo realizado en el centro penitenciario capitalino se decomisaron 12 puntas, 17 cuchillos, tres tijeras, dos martillos, nueve celulares, 77 dosis de marihuana, 1 dosis de cristal y pipas para inhalar. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook