Convertirán en pares viales la Ruta 4, 5 y avenida Talleres para garantizar reordenamiento vial en Cancún

0
173

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Bajo el argumento de un reordenamiento vial y de eficientar el sistema de transporte público y de rutas establecidas en Cancún, la dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez iniciará los trabajos previos de señalización, tanto horizontal como vertical, para convertir las avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4), Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Puerto Juárez (Talleres) en pares viales.

La comuna estaría únicamente en espera de que fluyan los recursos económicos del Presupuesto de Egresos de este año para iniciar de lleno con el resto de las obras.

Lo anterior fue confirmando por el titular de la dirección de Transporte y Vialidad, Eleazar Martínez Vázquez, quien agregó que el proyecto de las arterias antes mencionadas tendrán un solo sentido y quedará estrictamente prohibido estacionarse en ellas con la intención de mejorar la movilidad en la ciudad.

El funcionario municipal aseguró que estas avenidas que actualmente son de doble sentido, no son utilizadas al máximo.

“Son vialidades que podrían operar en un solo sentido porque están separadas y podrán considerarse como rutas integradoras al sistema de transporte integral planteado por la administración municipal y se pretende que alimenten el flujo sin crear embotellamientos”, señaló.

Eleazar Martínez Vázquez anticipó que implementarán una estricta vigilancia para evitar que estas avenidas sigan siendo utilizadas como estacionamiento y que además se contempla el retiro de pasos peatonales para agilizar el flujo vehicular y mantener el control a través de más de una decena de semáforos que forman parte de estas avenidas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook