Prevé Coparmex poca inversión en infraestructura para 2020 en Cancún por recortes federales

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún (COPARMEX), declaró que para este 2020 no se esperan avances importantes en la infraestructura, empezando por los recortes presupuestales ya anunciados por el gobierno federal.

Recordó que se vienen arrastrando diferentes problemas económicos, generados a lo largo del 2019, y aunque para este año los empresarios consolidarán sus estrategias de seguridad, destacan que la asignatura pendiente seguirá siendo la infraestructura, que es necesaria para el nuevo proyecto de nación.

“Definitivamente no hay, como en otras ocasiones, expectativas de grandes aperturas en 2020, hay algunos proyectos que están avanzando, pero no hay el anuncio de nuevos grandes proyectos. Se requiere de aterrizar proyectos de infraestructura que permitan la generación de nuevos proyectos que vengan a complementar la economía de los residentes”, señaló.

Este, dijo, es un tema latente en todos los estados y municipios, sobre todo porque hay muchos retos de inseguridad y falta una maduración desde el gobierno federal para el manejo de la Guardia Nacional, que también impacta al tema de inversiones.

Desafortunadamente a lo largo de 2019 ninguna proyección de crecimiento económico tanto a nivel nacional como internacional se consolidó, si bien es cierto las proyecciones no son negativas, tampoco se vislumbra una oportunidad de desarrollo.

“Diversificación económica, seguridad y seguir trabajando en mejora regulatoria (son los principales rubros a trabajar en este 2020), tenemos que ver la manera de facilitar la apertura de más empresas, de generar empleos dignos y bien pagados, bien remunerados, por lo que tienen que ser empresas formales, que permitan dar cobertura a la seguridad de los colaboradores”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook