Presenta regidora dos programas para detectar corrupción de funcionarios en Solidaridad

0
31

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La regidora Fabiola Ballesteros presentó dos vacunas más contra la corrupción: los programas de “Usuario simulado” y el servicio profesional de carrera; por lo que exhortó al Cabildo a aprobar los reglamentos respectivos a la brevedad.

El “Usuario simulado” funciona desde hace décadas en el gobierno federal, y se trata, dijo, de “pillar al funcionario que te pida los “moches”, que te solicite un trámite fuera de catálogo, y que no esté trabajando en su horario laboral, entre otras faltas”, apuntó.

Esta figura, acotó, ya se incluyó en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que sólo faltaría asignarle un recurso en el Presupuesto de Egresos 2020. El Cabildo aprobó una reforma al artículo 160 de la constitución local, que se refiere a la responsabilidad de los Servidores Públicos.

Ballesteros sostuvo que con el Servicio Profesional de Carrera, habría servidores públicos con la experiencia y capacidad para ocupar cargos de primer nivel, como el de la Contraloría Municipal, que desde hace meses tiene como encargado a Antonio Jiménez, quien no cumple con el requisito de la residencia mínima de cinco años.

Además, estableció la edil, que permitiría al empleado de confianza continuar en la administración, en los casos en que otro partido obtenga la presidencia municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook