Implementan campaña de descuentos del 10 y 20 por ciento en el impuesto predial y recolección de basura en Cozumel

0
33

COZUMEL, MX.- Como parte de las acciones que implementa el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para beneficiar la economía de las familias cozumeleñas, a partir de hoy y hasta el 29 de febrero del presente año, se da inicio a la campaña de Descuentos de Pago del Predial y Basura 2020, bajo el lema “¡Paga y Ahorra!”.

“Con esta campaña, además de ayudar los bolsillos de la ciudadanía, fortalecemos la recaudación del Ayuntamiento para garantizar más obras y servicios públicos de calidad a la ciudadanía, por ello, invitamos a la población a aprovechar los diversos descuentos que se estarán ofreciendo en los meses de enero y febrero, para ponerse al día con sus obligaciones municipales”, destacó el Presidente Municipal.

En ese sentido, agregó que en el caso del Impuesto Predial, se otorgará un descuento del 20 por ciento, del 2 al 31 de enero; seguido de un 15 por ciento, del 1 al 15 de febrero, y finalizando con un 10 por ciento, del 16 al 29 de febrero.

En cuanto a los descuentos por Derechos de Recolección de Basura, Pedro Joaquín Delbouis detalló que para casa habitación y comercial, se aplicará un 10 por ciento, del 2 de enero al 29 de febrero de 2020.

Por su parte, el Director de Ingresos, Francisco Baeza Villanueva, señaló que de las siete cajas que se han abierto, cuatro se encuentran ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal, las cuales son exclusivamente para brindar atención a adultos mayores o a personas con alguna discapacidad, mientras que las otras tres que fueron instaladas en las oficinas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), son para atender al público en general.

“Por encomienda de nuestro Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para facilitar y agilizar los trámites que los ciudadanos requieran de la Subdirección de Ecología y de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, se han colocado módulos de atención en Conacyt, donde los contribuyentes pueden iniciar y culminar con sus trámites sin que tengan que ir a las oficinas de dichas dependencias”, comentó el funcionario municipal.

De igual forma, recordó que para los adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, se aprobó el descuento del 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial durante todo el 2020. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook