Se mantiene José María Morelos sin presencia de la Guardia Nacional, afirma director de Seguridad Pública

0
30

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- No hay presencia de la Guardia Nacional, según el director de seguridad pública y tránsito en dicho municipio, Néstor Alfredo Ordóñez Arzate, esto luego de señalarlo en el marco de la convivencia que les brindó la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer por la celebración del Día del Policía.

Néstor Alfredo Ordóñez Arzate, director de seguridad pública y tránsito en dicho municipio.

“Aquí en José María Morelos aún no tendremos presencia de la Guardia Nacional, por decreto presidencial la Guardia Nacional tiene presencia en municipios donde se presentan delitos de alto impacto”, detalló.

Acerca del “efecto cucaracha” que podría originar que la delincuencia se traslade a la Zona Maya y en específico a José María Morelos, el mandamás de la Policía detalló que en cuanto realizan las llamadas de ayuda, generalmente responden de inmediato.

“Por eso tenemos la coordinación del Mando Único, cuando notamos sucesos atípicos en un municipio como este que es bastante tranquilo, interviene la Policía Estatal y le damos parte a la Guardia Nacional para que nos apoyen”, agregó.

Finalmente señaló que hasta el momento hay saldo blanco en cuanto a lesiones y pérdidas humanas en este maratón “Guadalupe-Reyes “.

Independientemente que el operativo concluye hasta el próximo 6 de enero, por ahora solo accidentes pequeños se han registrado, pero el informe final será hasta el lunes próximo.

“Hasta el momento tenemos saldo mínimo es decir solamente daños materiales debido a accidentes, pero sin lesionados, también se registró un incendio donde nada más hubo daños materiales, hasta el momento no registramos ni un lesionado y ni un muerto”, concluyó. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook