Sectores productivos son afectados por la parálisis en la toma de decisiones de los gobiernos, aseguran pescadores de Playa del Carmen

0
21

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- José Burgos, dirigente de la cooperativa pesquera Xaman-Há, lamentó que se viva “una parálisis en la toma de decisiones que afectan a los sectores productivos de la entidad”.

Participantes de reuniones agrícolas y marítimas, en la que están representados los gobiernos federal, estatal y municipal, consideró que por ejemplo, el personal de Conapesca, “sólo está de membrete, porque no hace nada y cobra su salario”.

Recordó que en 2018, pese a tener reuniones al más alto nivel en la Ciudad de México, “nos batearon con los permisos”, y este 2019 de no ser por la pesca de escama, hubiera sido más complejo para los trabajadores del mar.

Burgos opinó que apenas se explota el océano al “uno o dos por ciento con nuestra tecnología”. Actualmente se preparan para la pesca de alta escama, que representa especies que van desde los 5 hasta los 20 kilos, y que concluiría en abril del año venidero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook