Implementación del Registro Nacional de Detenciones será lenta en Chetumal ante la falta de recursos

0
60

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la obligatoriedad de adquirir las tabletas que permitan efectuar el registro de todos los reportes, la implementación del Registro Nacional de Detenciones (RND) será lenta ante la falta de recursos por parte del ayuntamiento, manifestó el presidente de la Comisión de Seguridad, Adrian Sánchez Martínez.

Explicó que tras la publicación del Registro Nacional de Detenciones, la Federación envió al estado y para los 11 municipios un promedio de 200 tabletas con el sistema necesario para que los elementos den cumplimiento a esta disposición “no obstante, estas no cubren ni el 1 por ciento del total de policías existentes en la entidad”.

“Obviamente no son suficientes, pero también las corporaciones a través de los gobiernos estatal y municipal tendrán que hacer lo propio para adquirir las suyas”, explicó.

Sánchez Martínez indicó que el Estado y los municipios deberán destinar recursos para dotar a los elementos de las herramientas necesarias como lo son las tabletas para la realización de sus tareas.

A un mes que entró en vigor la disposición señaló que están a la espera de una nueva dotación de tabletas, “no sabemos de cuánto, pero esperamos que sea un buen número”.

Dijo que los Ayuntamientos y el Estado tendrán que destinar recursos para la adquisición de tabletas suficientes para los elementos policíacos, en razón de la entrada en vigor del Registro Nacional de Detenciones (RND), ya que todos los reportes deben ser notificados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook