Perdería el brazo mujer que fue atacada por un jaguar en zoológico de Córdoba tras intentar acariciarlo

0
58

VERACRUZ, MX.- La mujer que fue atacada por un jaguar en el zoológico de Córdoba cuando se encontraba cerca de la jaula del felino, podría perder el brazo derecho, debido a las lesiones severas que le dejó el animal, publicó plumaslibres.com.mx.

Se conoció que la víctima, de nombre Noemí Rosas Fragoza de 30 años y vecina de la colonia Santa María Cuapan del municipio de Tehuacán, Puebla visitó con su familia el Bio Zoo ubicado en la prolongación de la calle 4 en la colonia Los Robles en el municipio de Córdoba.

Sin embargo, la mujer no respetó el reglamento del inmueble y brincó la cerca de seguridad, metiendo además la mano a la jaula para intentar tocar al jaguar.

El animal dio un zarpazo y atrajo hacía sí el brazo de la mujer, alcanzando a morderla y manteniéndola atrapada.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y lograron liberar a la fémina de las fauces del felino, la estabilizaron y la canalizaron a un hospital.

En el nosocomio, la valoración médica es que existe la posibilidad de amputarle la extremidad debido a la mordida del felino, pues no sólo las garras lesionaron el tendón sino que los colmillos se enterraron en el brazo y antebrazo.

El apoderado legal del zoológico, Gonzalo Rodríguez Díaz, señaló que la mujer no respetó el reglamento interno del inmueble y violentó el área permitida por querer tomarse una “selfie” y fue en ese momento que el jaguar la atacó.

Hasta donde se sabe, la empresa Bio Zoo se hará cargo de los gastos hospitalarios, pero no en su totalidad debido a que el animal en cautiverio no se salió de la jaula, sino que la visitante sobrepasó el límite permitido. (Fuente: plumaslibres.com.mx)

Comentarios en Facebook