Balconean al hijo del superdelegado Arturo Abreu por cargarle al erario del gobierno de Tabasco servicio de ‘concierge’ y consumos de cervezas, café y hasta queso

0
319

VILLAHERMOSA, MX.- La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado (UIPE) de Tabasco, que preside Arturo Abreu Ayala, hijo de Arturo Abreu Marín, actual superdelegado en Quintana Roo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, durante 2019 pagó poco más de 388 mil pesos en facturas, la mayor parte en gastos de transporte aéreo, terrestre, así como alimentos y bebidas.

En las facturas que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) subió a su página de transparencia en respuesta a la solicitud de información con folio 02202019, se aprecia que entre los gastos facturados como alimentos figura cerveza, cafés y hasta queso.

Además, se facturó la contratación del servicio ‘concierge’ en una aerolínea, el cual tiene un costo adicional y se considera de lujo, pues otorga facilidades para realizar reservaciones en restaurantes, eventos y enlazar con transporte terrestre en la ciudad de visita para que el cliente no tenga que hacerlo por su cuenta.

Entre los viáticos, el monto más alto pagado por un vuelo fue de 12 mil pesos; el hospedaje más costoso fue por 8 mil 147 pesos en total por una estancia en el Hotel Safi de Monterrey, también se encuentran facturas de comidas en restaurantes exclusivos de la Ciudad de México, como el Blanco Bistro, por mil 647 pesos.

Cabe mencionar que las facturas más elevadas se pagaron por la adquisición de cinco aires acondicionados por 62 mil 499 pesos y artículos de papelería por 39 mil 849 pesos. El resto del total corresponde a viáticos. (Con información de XEVA)

Comentarios en Facebook