“LE PUSIMOS ASÍ PARA VER SI ASÍ NOS APOYAN”: Invasores nombran “Lic. Andrés Manuel López Obrador” a colonia en Playa del Carmen

0
41

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene una colonia con su nombre que ya es reconocido por el gobierno municipal, que les entregará roscas de Reyes a sus habituales. Es la zona que antes se llamaba Nueva Esperanza. “Le pusimos así con el nombre del jefe, para ver si así nos apoyan”, informa un vecino motociclista.

Una gran manta con las imágenes del tabasqueño junto con Emiliano Zapata así lo anuncia: Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Honorable Sr. Presidente, con profundo respeto y admiración lo saludamos desde Playa del Carmen, Q. Roo…en honor a usted y a la Cuarta Transformación de nuestro país.

“Ya llegó el naranjero. El naranjerooo”, se escucha a lo lejos en esta zona con altos índices delictivos. Apenas se instalaron hace un par de años a espaldas de In House y sobre la terracería, otro asentamiento irregular.

A simple vista no han cambiado las condiciones de vida de los alrededor del 500 habitantes del lugar. Ubicada a finales de la avenida Constituyentes, en la colonia Andrés Manuel López Obrador todo está por hacer.

Casas hechas con tablones de madera, con los techos y ventanas de plásticos. La energía se consigue “colgándose del que ya está colgado”, el agua escasea y las familias más pudientes tienen servicio de cable.
Huele a pollo al carbón. Circula poca gente por las “calles”. Hay letreros en los que se ofrece un espacio para vivir aquí, a unos ocho kilómetros de las playas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook