Dicta juez federal no vinculación al ‘Pelón de Playas’ por portación de arma prohibida, pero seguirá preso

0
46

TABASCO, MX.- Esta noche al concluir la audiencia en el Centro de Justicia Federal en la que fue presentado el presunto líder criminal Trinidad Miranda, trascendió que debido a errores en el denominado “informe homologado”, el juez le dictó auto de no vinculación por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejercito Mexicano, razón por la que fuera detenido el pasado 30 de diciembre.

El llamado “Pelón de Playas” es señalado como cabecilla de una banda dedicada al robo de transportes de carga, extorsión y narcomenudeo; la misma noche de su detención, sujetos no identificados quemaron al menos nueve vehículos en diversos puntos de Villahermosa y colgaron mantas con amenazas a las autoridades del estado, incluido el gobernador.

Días después, decenas de personas, supuestamente vecinos de la villa Playas del Rosario, de donde es oriundo el “Pelón” y desde donde lidera sus actividades criminales, realizaron sendas marchas para exigir su liberación.

Dos días antes de la audiencia realizada la tarde de hoy, una nueva manta fue colgada en un paso a desnivel de Villahermosa, pero esta vez también colgaron un torso de un sujeto aún no identificado y esparcieron los restos del cuerpo sobre el pavimento.

En redes sociales han circulado profusamente diversas amenazas en contra de la ciudadanía, presuntamente por parte de sicarios leales al “Pelón de Playas”, desde supuestos toques de queda en la ciudad, hasta advertencias de ataques a discreción en colonias populares.

Cabe señalar que a pesar del auto de no vinculacion por portación de arma prohibida, Trinidad Miranda continuará retenido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco ya que la Fiscalía General del estado reactivó un proceso en su contra por receptación, es decir, por encubrimiento de delincuentes o actividades ilícitas, por el que estaba procesado a tres años de cárcel desde septiembre del año pasado, pero hasta fines de diciembre del año pasado había logrado evadir a las autoridades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook