Logran acuerdo para reanudar servicio de recoja de basura en Solidaridad tras reclamos de trabajadores

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Personal de Servicios Públicos Municipales han acordado reanudar sus actividades, en el servicio de recoja de basura, luego de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Solidaridad, que incluye la entrega de equipo y revisión de sus prestaciones, de las que en varios casos ya existe.

Desde temprana hora, estos trabajadores de habían inconformado, exigiendo el pago de una caja de ahorro, más prestaciones; también dijeron ser víctimas de malos tratos.

En reacción, el municipio creó una comisión de diálogo, encabezada por la oficial mayor, Livia Burgos Lara, para revisar el pliego petitorio.

Después de las negociaciones, la funcionaria explicó que a partir de mañana se pondrán mesas de trabajo, para que se revisen las prestaciones que se les han otorgado y si hubiera alguna que no se haya cubierto. También se pedirá apoyo al personal de Seguro Social para que termine la afiliación del personal, que va al 80%.

Un punto curioso es que el personal exigía seguro de vida y de gastos hospitalario, las que ya existen y se les hizo saber.

Otro tema acordado, explicó, es que se les entregarán uniformes, equipos, guantes y bolsas.

Previamente, la oficial mayor había indicado que “las manifestaciones legítimas se atienden. Venimos a decirles que somos un gobierno responsable, que escucha a la base trabajadora, la que no está sola. (Noticaribe)

ESTALLA PARO DE LABORES EN PLAYA: Protestan trabajadores de servicios públicos en Solidaridad; “no hubo caja de ahorro, nos tratan con la punta del pie, nos gritan y nos insultan”, acusan

 

Comentarios en Facebook