Luchan contra voraz incendio que consume falda del Parque Nacional Cofre de Perote en Veracruz

0
143

VERACRUZ, MX.- Un incendio, que inició la tarde del pasado domingo 5 de enero ha consumido hasta el momento 20 hectáreas de bosque en el Parque Nacional Cofre de Perote, informaron autoridades del estado de Veracruz, publicó unotv.com.

Para combatir el siniestro laboran ya la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría del Medio Ambiente, la Dirección de Protección Civil Municipal de Xico, así como Brigadas comunitarias.

Dichas dependencias trabajan coordinadas sobre el incendio que permanece activo en el Parque Nacional de Cofre de Perote, en la zona centro del estado de Veracruz.

El incendio del Parque Nacional Cofre de Perote tuvo origen en la comunidad de Tembladeras, asentada en las faldas del volcán, ubicada en el municipio de Xico.

Hasta el momento, las autoridades han descartado riesgo para la población, puesto que el incendio continúa a una larga distancia de la localidad más cercana.

Aunque las brigadas iniciaron los trabajos de sofocamiento del incendio en el Parque Nacional Cofre de Perote tan pronto tuvieron conocimiento del siniestro, han pasado casi 24 horas sin que el fuego quede controlado en su totalidad.

La columna de humo se logra observar desde la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz que se localiza a más de 50 kilómetros del sitio exacto del incendio.

Con asombro, ciudadanos aprovecharon para registrar el momento con sus teléfonos celulares y divulgarlo mediante redes sociales.

Información extraoficial asegura que el incendio fue provocado por una colilla de cigarro. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook