PERSECUCIÓN Y ALLANAMIENTO EN LA REGIÓN 96: Detienen a 12 personas en Cancún tras batida policial contra presuntos delincuentes en Cancún; seis son procesados

0
134

CANCÚN, MX.- Con saldo de 12 personas detenidas, de las que seis fueron procesadas, terminó la persecución policiaca a dos grupos, que presuntamente pertenecen a una banda delictiva, y que resultaron tener armas y drogas, hecho ocurrido en la Región 96, Manzana 12 sobre la calle 24, casi esquina con avenida Industrial.

Al ver el movimiento policiaco, estas personas se refugiaron en diferentes casas de la cuadra, por lo que los elementos policiacos se introdujeron a unos cinco domicilios en busca de los presuntos responsables.

Mientras tanto, otros delincuentes se subieron a los techos de las casas para tratar de escapar de la policía, pero los uniformados los siguieron, incluso escuchándose detonaciones de arma de fuego de ambos bandos.

Minutos más tarde de la persecución, las 12 personas fueron aseguradas por los policías, de los que seis fueron después liberados y seis fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En un primer grupo, se detuvo a cuatro personas, a quienes presuntamente se les aseguró dos armas de fuego y drogas. Fueron: José Enrique P. C., de 18 años de edad; Cristofer Antonio R. M., de 23 años; Georgina R. C., de 32 años, y Daniel Heberto S. J., de 33 años. Se les aseguró un automóvil Ford Ecosport, dos armas cortas de 9 milímetros y 14 bolsitas con “piedra”.

Por separado, se detuvo a Javier L. L., de 29 años y Yenni Marisol P. C., de 33 años, incautándoles una motocicleta Italika, 30 bolsitas de marihuana y una báscula.

Todos viven en la Región 96 o sus alrededores.

Hay que destacar que algunos vecinos del lugar se quejaron de la violencia policiaca, pues al entrar a sus domicilios en busca de los delincuentes, rompieron pertenencias de algunas personas, para ver quiénes estaban con los delincuentes y quienes tienen que ver con el hecho violento.

El sábado pasado, en esta misma calle, hombre de origen cubano fue ejecutado mientras trabajaba en un lavadero de autos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook