Malos olores provocan que vecinos cubran las alcantarillas del drenaje con bolsas, cartones y láminas en Cozumel

0
63

COZUMEL, MX.- El drenaje pluvial en la colonia Emiliano Zapata despide nauseabundos olores desde hace más de un mes, al grado que los vecinos han optado por tapar los registros con bolsas de plástico, cartones y láminas, sin gran resultado.

Habitantes de la avenida 80, entre las calles 8 y 18 norte, dicen que la pestilencia ya ha comenzado a generarles problemas de salud, como dolores de cabeza, además de estar obligados a permanecer puertas adentro, con las ventanas cerradas.

Los colonos sospechan que se trate de alguna filtración del drenaje sanitario hacia el pluvial, por falta de mantenimiento, lo que ha sido hecho del conocimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, sin obtener respuesta, por lo que por acción propia optaron por tapar las rejillas.

Una de ellas, en la calle 14 con 80 avenida, incluso tiene una maceta con plantas, para que automovilistas no pasen por encima y quiten el plástico.

Alberto, un morador de la zona, dijo que el problema es añejo, pero en este último mes se ha sentido con más fuerza el olor a excremento.

Otra vecina, que pidió permanecer en el anonimato, indicó que, a pesar de las quejas con personal de CAPA, no se ha hecho nada.

“La peste es insoportable, de hecho, hay un restaurante cerca, hay varias cosas, pero es horrible, horrible, horrible, insoportable el olor”, declaró. “Es un beneficio que hicieron, las alcantarillas, para cuando hay huracanes, pero también es una molestia porque no les dan mantenimiento”.

“Nos dormimos con dolor de cabeza, con el chingado olor a ‘mierda’ dentro de la casa, perdón por la grosería; abres tu ventana y… es mejor tenerla cerrada. Vienes del trabajo y aquí con el olor… horrible”, añadió. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook