Destaca Protección Civil que “Operativo Guadalupe-Reyes” terminó con saldo blanco en Tulum

0
54

TULUM, MX.- Salvo por tres accidentes automovilísticos, en los que no se reportaron lesionados, el saldo del Operativo Vacacional Guadalupe-Reyes, fue prácticamente blanco, tal y como lo solicitó el presidente, Víctor Mas Tah, ocupado en brindar servicios de calidad a visitantes y ciudadanos del noveno municipio, indicó el director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea.

En ese tenor, indicó que del 11 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020 las corporaciones federales, estatales y del ayuntamiento involucradas en el auxilio a los turistas y ciudadanos quintanarroenses atendieron 55 llamadas de servicio.

En este periodo no se registraron ahogados por la vigilancia y monitoreo constante de cenotes y playas, así como por la participación de los lancheros que cuando veían a algún bañista alejarse de costa acudían a pedirles que retornarán a la zona de seguridad.

Asimismo, en relación a los eventos y festivales musicales manifestó que se realizaron 45 operativos de revisión de instalaciones para evitar riesgos a los asistentes, sin registrase ningún incidente.

En materia de primero auxilios gracias a la participación de la Cruz Roja, ambulancias privadas y personal de Protección Civil se lograron atender 89 casos.

Por último, Lucio Salvador Arguea, destacó que se atendieron dos incendios y que desafortunadamente personas sin conciencia hicieron 24 llamadas de las consideradas falsas alarmas, “pero sin duda, el éxito del operativo fue la verificación continúa de los lugares de mayor afluencia, como lo son las playas, cenotes, parques recreativos y la Zona Arqueológica”, concluyó. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook