Agricultores de Puerto Arturo registran pérdidas económicas por lluvias y falta de maquinaria

0
24

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Debido a las intensas lluvias en la Zona Maya y al no contar un la maquina secadora, agricultores de Puerto Arturo, en este municipio, se han visto obligados a rentar este equipo, para vender su producto en Campeche, lo que merma sus ya de por sí exiguas ganancias.

David Puga Puga, delegado de Puerto Arturo.

“Nos hizo falta la secadora de maíz, por eso lo mandamos (el producto) a Campeche, esperemos venderlo ahí, pues los traslados se nos encarecen; mientras no tengamos una secadora, tendremos que mandarlo a otro estado, pues nos cobran un porcentaje para secarlo, claro que eso significan pérdidas”, dijo David Puga Puga, delegado de Puerto Arturo.

Añadió que es una lástima que no se cuenten con las herramientas necesarias para trabajar los cultivos y que esta cosecha debió levantarse a mediados de diciembre.

“El empresario Úrsulo Páez nos hace el favor de llevárselo, pero nos cobra. Cosechamos unas 400 o 500 toneladas, tenemos dos trilladoras y esperemos que no continúen las lluvias; estamos atrasados 15 días con la sandía, retrasa todo porque no hemos terminado de cosechar, esperemos empezar a sembrar a finales de enero o mediados de febrero”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook