Acuden derechohabientes del Seguro Popular al Hospital General de Cancún para darse de alta en el Insabi

0
469

Por Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- Desde el pasado primero de enero entró en funcionamiento el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por órdenes presidenciales, sin embargo, esto podría representar un desabasto de medicamentos y a su vez rebasar la capacidad del Hospital General de Cancún.

Aurelio Espinosa Rojas, director del nosocomio ‘Jesús Kumate Rodríguez’, destacó que el nuevo sistema los llevará a una mayor demanda de personas por atenciones médicas.

“Como no hay un control estricto para saber si son o no derechohabientes a alguna otra dependencia pues va a venir mucha gente (…) y habrá quienes puedan abusar de esta situación”, anticipó.

Por otro lado, destacó que debido a que el programa aún no cuenta con demasiada difusión el hospital mantiene el mismo flujo de pacientes, empero, decenas de personas que estaban afiliadas al seguro popular han acudido desde muy tempranas horas al módulo de Trabajo Social para darse de alta en el Insabi.

Entre los requisitos se encuentran presentar acta de nacimiento y CURP, para posteriormente recibir un folio con el cual se le asignará la cita médica, siempre y cuando no esté afiliado al IMSS o ISSSTE. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook