Rechaza Oficial Mayor recorte de 150 plazas en el Ayuntamiento de Solidaridad

0
74

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Oficial Mayor Libia Burgos desmintió un recorte de 150 personas para asignar estas plazas a Seguridad Pública. El citado acuerdo se dio en la ronda de justificación del presupuesto en diciembre pasado, y al parecer se dio por la petición de Jorge Robles, encargado de Seguridad Pública para contar con más elementos. Así lo confirmaron dos regidoras y la Secretaría General del Ayuntamiento.

No se recortan plazas, insistió, aunque reconoció que se necesitan más policías. Añadió que con el nuevo reglamento se van a ordenar los perfiles con los cargos públicos. “Habrá mesas de trabajo con los nuevos secretarios y su personal. Cada pieza va en el área que corresponde”, acotó.

Informó que este jueves iniciarán los procesos de licitación en el comité de adquisiciones, para concursar diversos servicios, como la gasolina, los comedores, los talleres mecánicos, incluida la compañía que recolectará el sargazo y mantendrá las playas limpias. “Esto dependerá de la peticiones de cada dependencia”, aclaró.

Acerca de las protestas en la secretaría de Servicios Públicos, la Oficial Mayor señaló que ya hay personal de Recursos Humanos, quienes orientarán a los trabajadores para que confirmen si cuentan con su IMSS e Infonavit, y en el caso que no estén inscritos, proceder a realizar el alta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook