Alta afluencia turística se extenderá hasta marzo en Cancún, aseguran autoridades

0
61

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La temporada alta no se acabó con la celebración de Año Nuevo, es algo que se mantendrá por lo menos hasta marzo, gracias a la temporada invernal que provoca temperaturas muy bajas en los principales destinos de donde arriban turistas al Caribe Mexicano, destacó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo en Benito Juárez.

El 2019, agregó, cerró con más de 90 puntos porcentuales, en muchos hoteles tuvieron llenos totales, se anunciaron nuevos vuelos de Canadá, Estados Unidos, especialmente de la parte Este del país vecino, por lo que los buenos números seguirán.

“Se extiende por lo menos el primer trimestre del año y ahora saben ustedes que es la feria de Madrid y lo que se hace ahí en conjunto con la Iniciativa Privada, es seguir vendiendo para que el resto de 2020 sea un buen año turísticamente hablando”, puntualizó.

Además, resaltó que se tienen planes a corto, mediano y largo plazo, para seguir captando la atención de los turistas no sólo en los principales atractivos, sino también hacia el centro para mejorar la derrama económica de todo el comercio, aprovechando el buen arribo que se tiene y el crecimiento de pasajeros en el aeropuerto.

“El aeropuerto cerró con números importantes también, se veía difícil rebasar los 25 millones de pasajeros, se rebasó. No hubo celebración porque se hace por millones, no llegamos al 26, pero sí se rebasó la cifra de 2018 que era bastante difícil de mejorar”, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook