Se quedan sin trabajo 169 excolaboradores del Seguro Popular, tras desaparecer módulos en QR

0
30

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Extrabajadores del Seguro Popular denunciaron que el Gobierno del Estado no tiene dinero para darle continuidad a su recontratación, por lo que tendrán que esperar a la designación de un liquidador que sirva de interlocutor para determinar su situación laboral.

Roque Chuc Chimal, extrabajador del Seguro Popular, manifestó que los 169 trabajadores se encuentran en el aire, ya que los servicios estatales de salud únicamente se “pasan la bolita”.

“Desde el 31 de diciembre terminó nuestro contrato y en los servicios estatales de salud nos dicen que no hay dinero para nuestra recontratación a pesar del oficio enviado por el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrara de que tendríamos continuidad laboral durante los primeros tres meses de este año y que se tenía dispuesto un 6 por ciento del presupuesto para los pagos”, explicó,

Reiteró que el sector salud del Estado afirma que la Federación no les ha radicado el recurso para cumplir con ese acuerdo.

Chuc Chimal recordó que el año pasado las autoridades les ofrecieron las posibilidades de ser recontratados o tener una liquidación, “pero aquellos que escogieron esta segunda opción tampoco les ha llegado su pago. Ni liquidación ni recontratación y esperamos lograr un buen acuerdo tanto para médicos como para afiliadores y gestores”, subrayó.

Los exempleados del Seguro Popular abordaron al gobernador Carlos Joaquín González durante el corte de rosca que se hizo frente a Palacio de Gobierno en busca de apoyo.

“Estamos tocando todas las puertas porque necesitamos trabajar”, afirmaron.

Por su parte, el Oficial Mayor de gobierno ,Manuel Alamilla Ceballos reconoció que Quintana Roo está sujeto a las determinaciones de la Federación porque hasta el momento no hay información completa sobre las nuevas atribuciones del Insabi, sobre todo en cuestión de transferencia de recursos y el capital humano.

Confirmó que el gobierno estatal designará a una persona que servirá como enlace entre los extrabajadores y la autoridad estatal para atender las cuestiones laborales, “pero hay que aclarar que es un tema federal”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook