Pintan mural en velero encallado en Cozumel

0
214

COZUMEL, MX.- Un grupo de jóvenes cozumeleños, encabezados por Oscar Pinto y con el artista Azteck Córdova, pintaron un mural en el velero “Lady Arisa”, que ha estado encallado frente al Museo de la Isla desde 2017.

Cabe recordar que esta embarcación encalló por mal tiempo, en diciembre de 2017. La tripulación, aunque fueron multados y se le había solicitado retirar el velero, únicamente acudieron a desmantelarlo, llevándose todo el equipo y objetos de valor, dejando el casco abandonado.

Aunque Capitanía de Puerto dijo en su momento que dejaría trascurrir un plazo para confirmar el abandono, para después rematarlo o retirarlo, han pasado ya dos años y la situación está sin cambio. Incluso, por acción de las olas, está más cerca de la costa, frente a la avenida Rafael E. Melgar.

Por ello, esta embarcación ladeada ha sido tomado como punto de reunión de los jóvenes los fines de semana, para pescar o lanzarse en clavados. Incluso, ya había sido grafiteada.

Ahora, se le ha dado otro rostro, a través de la elaboración de un mural en blanco y negro, labor que tomó nueve horas a los voluntarios, con un aporte de la Casa Real de Artistas Mexicanos.

En su cuenta de Facebook, Oscar Pinto escribió: “¡Hicimos un mural en el barco encallado de Cozumel! Es un regalo con muchísimo amor para todos ustedes y nuestra bella isla.” (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook