Sólo 3 de cada 10 personas que se inscriben al gimnasio en Año Nuevo, regresan y son constantes

0
55

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De cada 10 personas que se inscriben en un gimnasio en esta temporada de Año Nuevo, sólo tres permanecen más de un año de manera constante, señaló Alex Borja, gerente operativo de Body Building (BBGym).

Alex Borja, gerente operativo de Body Building (BBGym).

Como ya es costumbre cada que comienza un nuevo año, una de las metas y deseos más habituales es mejorar la salud y el físico, por lo que las inscripciones a gimnasios y centros de entrenamiento, así como las visitas al nutriólogo incrementan de manera considerable, pero desafortunadamente para la mayoría todo se queda en un intento de, sin lograr el objetivo.

“De 10 personas, 3 se quedan, son pocas las que se inscriben y regresan (…) La causa principal de la deserción en el gimnasio es que las personas se sienten solos, porque no hay entrenadores o personal de nutrición que les hagan recomendaciones (…) Otra causa por la que la gente deja de ir al gym es que no ven resultados y eso los desanima”, puntualizó.

En los últimos años se ha registrado una tendencia al alza de una asistencia mayor de mujeres que de hombres, sobre todo entre los 20 y 50 años, que además son las que se mantienen por más tiempo en los gimnasios.

“Para realmente cumplir con las metas y objetivos de principio de año en materia de salud, depende un 70 por ciento de la actitud, disciplina, buena alimentación y dedicación de la persona y el otro 30 por ciento, el gimnasio y las asesorías por parte de los especialistas”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook