MARA LE ‘TIRA LA BOLITA’ A LA 4T: Dice alcaldesa que posible colapso del relleno sanitario compete a Gobierno de México y anteriores administraciones municipales

1
77

Por Saraí Reyes y Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, aseguró que el problema de la basura también compete al Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador y a administraciones municipales anteriores, esto al justificar el incumplimiento de las empresas encargadas de la recolección y la disposición final de los residuos sólidos.

Y es que en Cancún la recoja de desechos está a cargo de Intelligencia México SA de CV, vinculada al ex alcalde sustituto, Carlos Canabal Ruiz; en tanto, la disposición final es responsabilidad de la compañía Pimsa, relacionada con Grupo Sipse.

Inteligencia México SA de CV ha sido señalada de irregularidades en la recolecta de basura, con un servicio intermitente que provoca aglomeración de residuos sólidos en distintos puntos de Cancún, además, no dota a sus empleados de herramientas adecuadas para sus funciones.

Mientras, Pimsa, tiene al borde de una contingencia ambiental el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos (CIMRS), con un tiradero a cielo abierto que expide lixiviados al manto freático, bandas separadoras sin utilizar y una tercera celda a punto de fenecer.

Entrevistada este miércoles, la alcaldesa se deslindó de la situación, responsabilizando a trienios anteriores e indicó que está en pláticas con autoridades federales para poder dar solución a la problemática que se tiene en esta demarcación.

“Que quede muy claro, está concesionada y no por esta administración la recoja de basura y esta concesionado el relleno sanitario y no por esta administración”, sin embargo, dijo que deberá ser exigente con todas las concesiones para que cumplan y den resultados en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Añadió que continuará con el programa que implementó el área de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), de fijar horarios para el servicio de recolección y que, aseguró, ha dado buenos resultados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Sin excusas señora, este problema debe atenderse ya! Está en zona protegida de manglares y los residuos pestilentes aparte de colarse al suelo van a la laguna! O va esperar que se contamine el mar y ya no tengamos Turismo? Tome una resolución.

Los comentarios están cerrados.