Propone Jorge Aguilar ejercicio de ‘presión extra’ a concesionarios de la basura para cumplir contrato en Cancún

Posted on enero 08, 2020, 11:58 am
39 secs

Por Saraí Reyes

Advertisement

CANCÚN, MX.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Jorge Aguilar Osorio, se pronunció a favor de encontrar mecanismos que obliguen a la empresa de disposición final de la basura Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV (Pimsa), para que cumpla con el acuerdo de concesión.

También, dijo que es necesario buscar nuevos esquemas que eviten que se siga enterrando la basura, en la que incluso adelantó que ha recibido algunas propuestas y dejó en claro que no se trata de un pleito con la compañía, sino de encontrar una solución a la problemática.

“Hemos estado nosotros presionando a las concesionarias tanto a Intelligencia como a Majahual para que realmente podamos tener orden en el tema de basura, porque hay muy poca separación de la basura, hay muy poco reciclaje”, reconoció.

El encargado de la política interior de la comuna admitió que la tercera celda del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos (CIMRS) está saturada y, por ello, explicó que lo regidores y Siresol deberán exponer los motivos por los cuales el trabajo de Pimsa no se realiza adecuadamente. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

One Response to: Propone Jorge Aguilar ejercicio de ‘presión extra’ a concesionarios de la basura para cumplir contrato en Cancún

  1. Vera Frank

    enero 8th, 2020

    Ellos mientras estàn cobrando sin hacer nada! Suspéndales sus pagos hasta que cumplan, porque hasta hoy nada han hecho

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)