Se encienden focos rojos en Chetumal por incremento de ejecuciones e inseguridad, admiten autoridades

0
43

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Las ejecuciones que se han registrado en el sur de la entidad han encendido los focos rojos de alerta desde el año pasado, reconoció el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero. Además consideró que es lamentable este tipo de hechos delictivos y preocupa a la ciudadanía chetumaleña porque afecta la tranquilidad.

Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Aunque manifestó que la situación es ocasionada por gente foránea, tal y como sucede en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Reconoció que el ayuntamiento capitalino tiene dificultad para combatir este tipo de ilícitos por la falta de personal humano y recursos materiales, por lo que esperan que la coordinación de los tres niveles a través del Mando Único garantice una disminución del índice delictivo.

Ante el asesinato de una persona que fue calcinada dentro de su vehículo en las cercanías de la comunidad de Ucum, Rivera Romero consideró que los primeros informes señalan un posible ajuste de cuentas entre la delincuencia organizada, “aunque hay que esperar el reporte final de las corporaciones policíacas”.

“Los focos rojos están prendidos desde el año pasado y es necesario la denuncia ciudadana de cualquier hecho sospechoso para que las corporaciones policíacas puedan actuar”, manifestó.

Reconoció que las ejecuciones que se han presentado en las comunidades de Sergio Butrón Casas, Xul-ha y Chetumal han tomado por sorpresa a la autoridad municipal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook