Ayuntamiento de Sofía Alcocer, sin dinero para cubrir prestaciones laborales

0
77

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Luego que cerca de 180 policías municipales se inconformaran porque todavía les deben prestaciones del año pasado, incluida la segunda mitad del aguinaldo, el síndico municipal confesó que el Ayuntamiento carece de los recursos para cubrir estas obligaciones, por lo que los gestiona ante el Gobierno del Estado.

Víctor Díaz Selem indicó que al personal sindicalizado y a los policías municipales se les debe la canasta básica, becas, prima vacacional y la segunda mitad del aguinaldo, por un total de 10 millones de pesos, que no se tienen.

El funcionario electo justificó la situación, indicando que la administración anterior solicitó 9 millones de pesos en participaciones adelantadas, las que no se recibieron en el gobierno actual, lo que se agrava por otros adeudos, y por la reinstalación de 150 trabajadores por orden judicial.

El síndico aseguró que estos pagos pendientes están “asegurados”, pero pidió paciencia a los policías y burócratas, indicando que se realizan gestiones con el Gobierno del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook