Reemplacamiento en QR sufrirá incremento en febrero debido a la modificación del valor de la UMA: Sefiplan

0
176

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz exhortó a propietarios de automóviles a realizar el cambio de placas antes del 31 de enero, ya que a partir de febrero las tarifas sufrirán un alza a consecuencia de la modificación de las Unidades de Medida y Actualización (UMA), como resultado del aumento del salario mínimo.

En estos momentos, el costo de las placas de automóvil es de 1, 141 pesos; 380 de motocicleta y 528 pesos de remolque más 106 pesos de la tarjeta de circulación.

Las UMA’s son la medida de referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores y para establecer las tarifas se utilizaron las vigentes hasta el 2019, es decir 84. 49 pesos.

Aunque a partir del 1 de febrero entran en vigor las que fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre del 2019.

Torres Muñoz indicó que desde el 2 de enero se ha registrado una alta afluencia de propietarios de vehículos al proceso de reemplacamiento.

De acuerdo con el reporte preliminar, se han efectuado el canje de unas cuatro mil placas en los diferentes módulos instalados.

En cuanto a la inconformidad generada por la exigencia de presentar la licencia de conducir del propietario del vehículo, afirmó que es por cuestiones de seguridad para corroborar la identidad del usuario.

Reiteró el llamado para efectuar el cambio de placas antes del 1 de febrero ante el aumento en las tarifas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook