Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Con la representación de los integrantes de la coalición MORENA-PT-PVEM, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando entregó ante la Oficialía de Partes una propuesta de obvia y urgente resolución para derogar el Artículo Séptimo Transitorio de la Ley de Ingresos 2020 que deja exentos del pago de impuestos a quienes estén interesados en instalar casinos en Quintana Roo.
Explicó que la propuesta considera la necesidad de convocar a un período extraordinario de sesiones para abordar este tema de manera particular y específica, y corresponderá a los integrantes de la Comisión Permanente determinar la fecha.
Confirmó que los integrantes de la coalición buscan mostrar unidad en torno a la propuesta y que la ciudadanía siempre será escuchada en sus demandas y peticiones.
Durán Ovando aclaró que esta propuesta es apoyada por los 15 integrantes de la coalición y espera que los diputados de las fracciones parlamentarias se sumen a la decisión de dar marcha atrás con el Artículo Séptimo Transitorio.
Aunque reconoció que cada uno de los diputados tiene su particular forma de hablar del tema, afirmó que en su gestión como presidenta de la Jugocopo todos tendrán la información a tiempo para que pueda ser analizada y no se repita que, por desconocimiento, aprueben iniciativas.
Anticipó que este viernes darán una conferencia conjunta los integrantes de MORENA-PT-PVEM para puntualizar sobre la aprobación de la Ley de Ingresos, así como el Artículo Séptimo Transitorio, “pero lo que queremos en estos momentos es que no continúen los malos entendidos”.
“Queremos salir de manera conjunta para mostrar que estamos unidos y que escuchamos a la ciudadanía y que también estaremos actuando de manera lineal con el presidente Andrés Manuel Lṕez Obrador”, manifestó.
La presidenta de la Jugocopo afirmó que el partido Morena y sus aliados se encuentran unidos y mostrando que han escuchado a la ciudadanía. (Noticaribe)