Yucatecos consiguen 51 mil 197 firmas a través de change.org para oponerse al reemplacamiento

0
125

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- A través de la plataforma change.org, 51 mil 197 yucatecos han firmado para oponerse al reemplacamiento que fue sugerido por el Gobierno del Estado, ya que argumentan que hace menos de tres años pagaron por esto.

Respecto a este procedimiento, miles de yucatecos también objetan que el cobro que tienen que cubrir es excesivo, incluso en comparación con el pago que se hace en los otros dos estados de la Península de Yucatán.

En la página principal de change.org, se lee lo siguiente: “En 2017 el Gobierno compró las placas en 245 pesos. Los yucatecos pagamos 1,644 más la tarjeta de circulación, un 650% de más. En 2020 el costo es muy similar, para un automóvil la placa costará 1,369 más 304 de la tarjeta de circulación, dando un total de 1,673. Los ciudadanos no debemos ser vistos como un negocio para las autoridades”.

Ante esto, incluso el Gobierno del Estado aplazó la fecha de pago, la cual abarcará del 2 de marzo al 31 de agosto.

De acuerdo con información de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), son alrededor de 860 mil automotores contemplados en el Registro Estatal Vehicular, por los que los ciudadanos tienen que hacer el trámite.

Cabe señalar que los cobros que se estarán realizando en Yucatán son 1,369 pesos por las matrículas y 304 pesos por la tarjeta de circulación, para un total de 1,673 pesos, según las cifras que marcó en primera instancia el Gobierno del Estado.

Con relación al señalamiento que hacen los automovilistas yucatecos de que los precios en el estado son elevados, a través de finanzas.campeche.gob.mx/ fue posible corroborar que se cobran 1,140.62 pesos para automóviles de servicio particular y de alquiler de servicio público local; 380.20 pesos para motocicletas, y 1,689.80 pesos para las placas de demostración.

Asimismo, en Quintana Roo las tarifas también son más bajas que en territorio yucateco, pues se pagan 1,141 pesos para automóviles y camionetas particulares; 380 pesos para motocicletas, y 528 pesos para remolques, más la tarjeta de circulación que para todos tiene el mismo precio que es de 106 pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook