Anuncia Ayuntamiento de BJ festival de Reyes en la Plaza de Toros, pese a que en días pasados argumentó irregularidades y falta de anuencia para eventos masivos

0
41

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras argumentar diversas irregularidades en la Plaza de Toros Cancún, las instalaciones serán usadas este viernes 10 de enero por el propio Ayuntamiento de Benito Juárez, para realizar el festival de Reyes Magos, evento conjunto con el Gobierno del Estado.

Con base en la invitación, el evento está programado a las 15:30 horas, y habrá rifas, regalos y rosca de Reyes, e involucra a los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo y Benito Juárez, respectivamente.

En su momento, el Ayuntamiento calificó la Plaza de Toros como un lugar que no contaba con anuencia de Protección Civil de Benito Juárez para eventos masivos, como el que organiza para este viernes.

Y es que en el marco de la corrida de toros por el 30 Aniversario del ‘Coso de la Bonampak’, que se realizó el pasado 20 de diciembre, la comuna inició una serie de acciones para evitar la fiesta brava, una vez que se publicó la Ley de Bienestar y Protección Animal el 25 de noviembre de 2019.

Entre ellas, la clausura del inmueble el 18 de diciembre por parte de Protección Civil por incumplir con las medidas de seguridad para los asistentes al concierto de la agrupación Matute, que se presentó un día después de la fiesta taurina.

Los detalles fueron defectos en el techo y falta de señalización, pero, también se aludió que la Plaza de Toros no contaba con anuencia para eventos masivos.

“Nosotros al ir a la Plaza de Toros, nos percatamos que ellos no cuentan con la anuencia para hacer eventos masivos”, precisó el 18 de diciembre, Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil en Benito Juárez.

Una vez solventadas las observaciones, la dirección de Ecología colocó sellos de clausura porque se detectó olores a toro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook