“NO ES ALGO QUE SE QUITE DE LA NOCHE A LA MAÑANA”: Sin compromiso, regidores de Morena para revertir las concesiones de basura en Cancún

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Regidores de Morena no se comprometen a revertir las concesiones de recoja y disposición final de la basura en el ayuntamiento Benito Juárez (Cancún), incluso, achacaron la privatización del servicio a administraciones anteriores.

La regidora Clara Díaz Aguilar, dijo que se están tomando los acuerdos con la presidenta municipal, Mara Lezama, que todavía no tienen los acuerdos o algo exacto de qué y cuándo se haría, pero que se está trabajando en el tema.

“Estamos trabajando en el tema, no te puedo decir que sí (se revertirán las concesiones) porque estamos trabajando, todavía no se ha tomado una decisión, pero nosotros vamos a tomar una decisión que beneficie al ciudadano”, puntualizó.

La regidora Maricruz Carrillo Orozco, argumentó que esta concesión se dio con anterioridad y ellos solicitaron ya una reunión con el concejo para ver cómo van con el proceso,la cual esperan sea muy pronto.

“Mira se están revisando, no es algo que se pueda quitar de la noche a la mañana, hay todo un proceso”, declaró.

Humberto Aldana Navarro reconoció que como integrantes de Morena están en contra de la privatización, pero ya está privatizado, y que si bien no es la mejor idea que se manejen los desechos con estas empresas privadas, el esquema ya existe.

“Tendríamos que ver cuál sería el costo de reversión, yo opinó que lo mejor sería que viéramos un sistema de reciclado de basura, es decir, del vaciado del relleno sanitario (…) Ahora bien, cuánto nos costaría a nosotros tener los camiones, revertir el proceso, yo creo que ese es el análisis que se tiene que hacer ahorita”, indicó.

Mientras que la regidora Anahi González Hernández, declaró que se está trabajando con la concesión y junto con la presidenta viendo que cumplan.

“Ahorita hubo un tropezón con el tema de los cobros de la basura, pero ayer se tuvo una reunión muy extensiva por parte de la presidenta y esta concesionaria, se supone que se va a corregir cuanto antes, esperemos que así sea, de lo contrario ya los regidores por Morena estaremos vigilantes”, comentó.

Sobre la aprobación para que entrara Eco’ox, empresa de recolección de residuos sólidos urbanos comerciales, coincidieron también en que tenía que revisarse, porque está en convenios anteriores, sobre todo para ver qué cosas le competen a esa empresa y cuáles no.

Aunque Aldana Navarro y González Hernández reconocieron de inmediato que ignoraban en qué momento se aprobó la entrada de dicha empresa.

“No tengo el conocimiento al 100% pero también todos los temas que ahorita están sonando, los estamos revisando a fondo todos los regidores, porque debemos saber de dónde inicia y cómo inicia”, respondió Clara Díaz. (Noticaribe)

SEGUNDO DÍA DE PROTESTAS POR ALZA AL COBRO DE LA BASURA: Reclaman incrementos de hasta 400% en Cancún | VIDEO

Comentarios en Facebook