Ayuntamiento de BJ echa para atrás donación de terreno en la Sm 251 para la Guardia Nacional y prepara entrega de otro predio ubicado en la Región 221

0
44

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Pese a que el Cabildo de Benito Juárez (Cancún) aprobó en junio de 2019 donar un terreno en la SM 251 a la Guardia Nacional (GN), finalmente esto no sucederá, ya que será otro el terreno que se entregue.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general de Benito Juárez.

Fue durante la Décima Novena Sesión Ordinaria, celebrada el 20 de junio de 2019, donde se aprobó la donación de este inmueble con el objetivo de que se instale la Compañía de la Guardia Nacional en Cancún, para reforzar las estrategias en materia de seguridad, y considerando los requerimientos federales.

Sin embargo, a siete meses de dicha donación no se ha hecho la entrega la entrega oficial y la versión que dan las autoridades municipales es que: en el lote hay una escuela, y la segunda es que no reúne las medidas requeridas por la GN, por lo que se sustituiría por uno de mayor superficie en la Región 221.

De acuerdo al secretario general, Jorge Aguilar Osorio, en el sitio se ubica un plantel educativo.

“Ya se trabaja en la búsqueda de otro terreno porque el terreno que nosotros donamos pues tiene una escuela y se va a echar para atrás esa donación porque ahí está una escuela”, afirmó.

Por su parte, el director de patrimonio municipal, Ramón Valdivieso, dio a conocer que el predio donado de 10 mil metros cuadrados en la SM 251, no reunía las características requeridas por la GN.

“El motivo de la reubicación es que nos piden un poco más y el terreno que está propuesto en la 221 mide más de 17 metros cuadrados y tiene más accesos y más opciones para que ellos puedan moverse, contrario al que nosotros dimos en donación”, refirió.

Añadió que el tema ya está sobre la mesa de los regidores y solo resta concluir el proceso de escrituración a más tardar en 15 días y el costo promedio oscila entre los 50 mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook