‘TORMENTA DE TUITS’ CONTRA MARA LEZAMA: Antitaurinos anuncian ‘Tweetstorm’ contra Alcaldesa por permitir corrida de toros en Cancún

0
56

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Red Nacional Antitauromaquia, México Construyendo la Paz, asentada en la capital del país, anunció para este viernes una ‘Tweetstorm’(tormenta de tuits) contra la alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, en seguimiento a la fiesta brava que se realizó el pasado 20 de diciembre.

El movimiento en redes sociales está programado a las 9 horas (tiempo de la Ciudad de México), bajo el hashtag #MaraLezamaEnemigaDelEstadoDeDerecho, luego que, a decir de la Organización No Gubernamental (ONG), no acató la orden judicial para impedir la corrida de toros.

“En puerta destitución de Mara Lezama por ignorar orden judicial”, escribió la asociación civil en la publicación de redes sociales, con base en la demanda que presentó Opus Magnum AC.

Y es que activistas de Cancún ingresaron un incidente de exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión provisional otorgada por el Juzgado Octavo de Distrito, contra la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, por permitir la realización de la corrida de toros del 20 de diciembre de 2019.

Opus Magnum AC enfatizó que con base en la Ley de Amparo, los demandados podrían, de así considerarlo el Juez, ser sancionados con prisión de tres a nueve años; destitución, o inhabilitación de los cargos públicos que ostentan actualmente.

Explicó que el Ayuntamiento contravino lo dispuesto por la autoridad judicial que mediante las suspensiones provisionales derivadas de las demandas de amparo 1574/2019 y 1575/2019, ordenó tanto a la alcaldesa, como al secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Osorio, y a los titulares de Protección Civil y Fiscalización, “prohibir o impedir” el evento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook