Detienen en Chihuahua a implicado en robo a la Casa de Moneda en la CDMX

0
24

CHIHUAHUA, MX.- Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, de Chihuahua cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Luis G. H., de 31 años, por su presunta participación en el robo a la Casa de Moneda en la Ciudad de México, que ocurrió el año pasado, publicó publimetro.com.mx.

Aunque aseguró que tiene información amplia sobre el robo, se reservó a dar más detalles debido a que la investigación está en curso.

En un reporte se informó que este sujeto acudió a realizar un trámite a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero al verificar su nombre en el Sistema Plataforma México, autoridades se dieron cuenta que tenía una orden de aprehensión.

Es por esto que elementos ministeriales lo arrestaron y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las diligencias correspondientes.

Sin embargo, medios de comunicación locales señalan que el individuo habría acudido a las oficinas de la fiscalía para entregarse de manera voluntaria, por ser cómplice en el mencionado hecho, que ocurrió con violencia.

Cabe mencionar que presuntamente en dicho robo, que ocurrió en agosto del 2019, los asaltantes se robaron centenarios valuados en aproximadamente 50 millones de pesos y una colección de relojes conmemorativos. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook