Confía QR en firmar la próxima semana los convenios de adhesión al Insabi; esperan conocer reglas de operación, dice Aguirre Crespo

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El gobierno del Estado está a la espera de las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y los 473 millones de pesos estarán disponibles una vez que se firmen los convenios de adherencia al nuevo esquema que permita la gratuidad de los servicios, indicó la secretaría del ramo, Alejandra Aguirre Crespo.

Manifestó que, de manera extraoficial, trabajan con las autoridades del Insabi para que en el transcurso de la próxima semana se firmen los convenios de adherencia de Quintana Roo al programa con lo cual iniciará la transferencia de recursos.

Aseguró que en tanto, los trabajadores del extinto programa de Seguro Popular que tienen contacto con las áreas clínicas – médicos, trabajadores sociales, psicólogos- siguen desempeñen ando sus funciones en los centros hospitalarios.

En el caso de los demás trabajadores explicó que se ha formado un grupo colegiado – integrado por diferentes instituciones- que trabaja de manera coordinada en espera de las reglas de operacion del Insabi y proceder de acuerdo con la normatividad y la ley en cuanto al proceso de recontratación.

Dijo que en caso de alguna queja por el cobro de servicios médicos los pacientes deben hacer la denuncia respectiva porque los servicios médicos son gratuitos, de acuerdo con la adherencia de Quintana Roo al programa del gobierno federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook