“NO ES UN TEMA PRIORITARIO”: Califica Jesús Pool de ‘fuera de lugar’ propuesta de regresar los animales a los circos; es inviable, dice

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El diputado federal de MORENA, Jesús Pool Moo calificó de fuera de lugar cualquier propuesta que pretenda devolver los animales a los circos y que, de manera particular, consideró que es inviable esa posibilidad pues se transgredería la ley que protege la vida de los animales.

Aunque fue el senador de MORENA, Armando Guadiana Tijerina, quien presentó una iniciativa para que los circos puedan tener animales dentro de sus espectáculos por considerar que son parte de la cultura mexicana y significa una tradición milenaria, Pool Moo consideró que esta fuera de lugar dicha propuesta,

Afirmó que en la cámara de diputados no está previsto ni considerada en la agenda legislativa abordar el tema de regresar los animales a los circos “no es un tema prioritario”.

Pool Moo dijo que hay una ley federal de protección animal a la cual Quintana Roo debe darle seguimiento y esta pendiente la publicación de la ley “porque muchas voces se han sumado a la necesidad de proteger la vida de los animales”.

Consideró que los integrantes de la Décimo Sexta legislatura deben dar seguimiento a la ley de protección y bienestar animal para también considerar el tema de animales en cautiverio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook