Hospital Oncológico de Chetumal iniciará operaciones en febrero, confirma Edgar Gasca

Posted on enero 13, 2020, 5:55 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- Juan Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar, anunció hoy, en entrevista televisiva, la apertura del Hospital Oncológico de Chetumal para febrero, información que fue confirmada por el diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Edgar Gasca Arceo.

Advertisement

Cabe recordar que la Comisión de Salud viajó a la Ciudad de México para hacer gestiones y lograr los recursos para poner en marcha este hospital, ya terminado y equipado desde hace dos años, pero sin activar por falta de personal. A su regreso, los legisladores, incluido Gasca Arceo, confirmaron que se había logrado parte de los 619 millones de pesos requeridos para el hospital, para así ponerlo en marcha este año.

Hoy, Ferrer Aguilar confirmó que en febrero se pondrá en marcha este hospital, con el personal especializado requerido.

Entrevistado al respecto, Edgar Gasca Arceo afirmó que esto significa una mayor calidad y esperanza de vida para pacientes con este mal, además de un menor desgaste para sus familias, que ya no tendrán que abandonar la entidad en búsqueda de tratamiento.

“Viajamos en octubre, tuvimos un encuentro con él (Juan Ferrer Aguilar), y hoy ya lo ha anunciado”, señaló el diputado de Morena, quien dijo que el hospital es “una maravilla”, ya totalmente equipado, incluso con equipo que pocos lugares del país tienen, aunque con detalles administrativos.

“Estamos seguros que ahora con el anuncio le pondrán velocidad”, añadió.

El funcionamiento de este nosocomio, parte de la “Ciudad Médica” proyectada en la zona, incluso ayudaría a la economía de Chetumal, por el arribo de pacientes y familias.

Incluso, ya hay pláticas con autoridades de Belice, para firmar un convenio y atender a pacientes del país vecino, lo que ayudará a la manutención del hospital. (Agencia SIM)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)