Logra Cozumel crecimiento turístico del 6 por ciento y se mantiene como primer destino en materia de buceo, afirma Pedro Joaquín

Posted on enero 13, 2020, 4:30 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

Advertisement

CANCÚN, MX.- La isla de Cozumel cerró con cerca de 6 por ciento de crecimiento en 2019 y se mantiene como primer destino en materia de buceo, así como mejor destino de cruceros y el más visitado de la región, destacó en su visita a Cancún el presidente municipal de la ínsula, Pedro Joaquín Delbouis.

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel.

Resaltó que el sector turístico ha crecido en las últimas décadas, con 9 millones de visitantes al año y convirtiéndose así en la isla más visitada de todo México y una de las más importantes en todo el Caribe.

“Cierra Cozumel con un crecimiento cercano al 6 por ciento, eso nos ayuda a seguir fomentando y sobre todo apoyar la pernocta, que para nosotros es muy importante(…) solamente (…) pudimos refrendar nuestro premio como el primer destino en materia de buceo, por tercer año consecutivo mantenemos ese galardón”, destacó.

Este reconocimiento, dijo, se logra gracias a las bellezas marítimas, especialmente las arrecifales de la isla; además por segundo año consecutivo Cozumel se llevó el premio a mejor destino de cruceros de toda la región y también se refrendó el de destino de cruceros más visitados de la región y con las mejores calificaciones en atención a turistas.

Esto, dijo, es un gran mérito para todos los prestadores de servicios turísticos, para la gente de la isla y para las autoridades, por lo que se mantiene el compromiso de fortalecer el sector turístico de esta parte de Quintana Roo.

“Sobre todo refrendar nuestro apoyo con el sector privado, con los distintos niveles de gobierno, en especial con la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo”, concluyó. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)