Oficialía Mayor advierte a regidores de Solidaridad que comprar ambulancias con recursos para apoyo social es ilegal

0
111

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las buenas intenciones de un grupo de regidores se estrellaron con la normatividad: un grupo de ediles quería hacer una “vaquita” de los recursos asignados a apoyo social, para adquirir una o más ambulancias, sin embargo, ya Oficialía Mayor tiene contemplada esa inversión, además de que está prohibido.

Con los 50 mil pesos que reciben o van a recibir mensualmente este año, los regidores Gustavo García Utrera, Fabiola Ballesteros y Carlos Guerra, entre otros, proyectaban convencer a sus homólogos, de sumar esas cantidades y contribuir con estas unidades para la secretaría de Desarrollo Social.

Livia Burgos, Oficial Mayor puntualizó que el dinero asignado al Cabildo para ese rubro, pertenece a un capítulo presupuestario diferente al de compra de unidades médicas, por lo que sería ilegal si los ediles compraran las ambulancias con ese recursos específico.

No obstante, para algunos regidores no estaba totalmente claro ese gasto, por lo que surgió esa idea basada en que la única ambulancia con la que cuenta el Ayuntamiento, sólo es para necesidades básicas.

Al respecto, los regidores Leslie Baeza y Elio Lara mencionaron que continuarán ayudando a personas que así lo requieran, como por ejemplo, en tratamientos médicos, medicinas y viajes con ese mismo propósito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook