¡OOOTRO ‘GOL’ EN EL CONGRESO!: Sin el consenso del Cabildo, aprobaron diputados el cobro mensual por ‘contenedores inteligentes’ de la empresa Eco’ox en Cancún

0
66

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En el proceso de análisis de los paquetes fiscales por parte del Congreso del Estado, hubo otro ‘gol’ con la aprobación de contenedores inteligentes en Cancún, operados por la empresa Eco’ox, vinculada a Intelligencia México SA de CV.

Esto con modificaciones al Artículo 135 dentro del Capítulo XXII ‘De los servicios de recolección, transportación, tratamiento y destino final de los residuos sólidos’ de la Ley de Hacienda Municipal.

Durante la discusión de la Ley de Hacienda del municipio de Benito Juárez el asunto no fue presentado en la mesa de discusión, es decir, es un punto que no fue consensuado entre los integrantes del Cabildo.

Empero, una vez que la XVI Legislatura estudió el documento, avaló el cobro de una cuota mensual por el servicio de contenedor inteligente para comercios, a cargo de Eco’ox.

El Congreso estableció tres tarifas: 30 pesos para microgenerador (mínimo de 26 kilogramos); 76.04 pesos para pequeño generador (mínimo 51 kilogramos), y 770.50 pesos para gran generador (304 kilogramos).

La alcaldesa, Mara Lezama Espinosa, no abordó el tema públicamente y de manera fáctica los contenedores son una especie de concesión, porque estos basureros serán rentados con cobros mensuales.

La justificación técnica es que estos contenedores darán con precisión el volumen de la basura producida por cada negocio.

Sin embargo, los comerciantes han manifestado su descontento por esta situación, debido a que varios de ellos expresaron que no generan grandes cantidades de basura. (Noticaribe)

ACTA DE CABILDO VS DECRETO DEL CONGRESO

Sesión Extraordinaria del Cabildo de BJ by Noticaribe on Scribd

Comentarios en Facebook