Presentan nueva solicitud para que Nicolás Bravo se conviertan en el doceavo municipio de QR

0
112

POr Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Como medida de presión para recuperar la superficie territorial en litigio con Campeche, integrantes del Comité Prodefensa de los Límites de Quintana Roo presentaron, por tercera ocasión, al Congreso del Estado una solicitud para que la comunidad de Nicolás Bravo se convierta en el doceavo municipio.

Reynaldo Blanco Baeza, presidente de la organización, acompañado de los representantes en los municipios de Bacalar, Solidaridad y el delegado de la comunidad de Nicolás Bravo, criticó la postura y desconocimiento del diputado Wilbert Alberto Batun Chulim al asegurar que el Congreso no tenía ninguna solicitud formal.

“En los años 2013 y 2017 presentamos a los integrantes de las legislaturas correspondientes la solicitud para convertir a Nicolás Bravo en municipio y es lamentable que el diputado de Morena no se haya informado de la documentación existente en el poder legislativo”, dijo.

Afirmo que Nicolás Bravo cumple con los requisitos para convertirse en el doceavo municipio – al contar con más de 10 mil habitantes, tener capacidad económica para generar ingresos propios- que abarcaría desde Xpujil hasta González Ortega y desde Nuevo Caanan, municipio de Bacalar, hasta los límites de Belice.

Blanco Baeza consideró que la creación del municipio de Nicolás Bravo permitiría atender las necesidades de las alcaldías de Cerro de las Flores y Dos Aguadas y rescataría la zona que se encuentra en litigio con Campeche.

Consideró que ha faltado voluntad política de las administraciones anteriores para atender la demanda de los habitantes de Nicolás Bravo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook