Reformas a la Ley de Movilidad retrasarán el reglamento del Imoveqroo, afirma director de Transporte en BJ

0
290

CANCÚN, MX.- La reforma en la Ley de Movilidad estatal, planteada dentro de la agenda de la XVI Legislatura, retrasará la creación del reglamento del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), por lo que tampoco se puede firmar el convenio marco con el gobierno municipal de Benito Juárez, subrayó Eleazar Martínez, director de Transporte.

Eleazar Martínez, director de Transporte.

“Si hay modificaciones a la Ley de Movilidad, como ya fueron anunciadas, entonces no tiene caso un reglamento que va a ser modificado por las reformas. Mientras se tenga una ley que se está rehaciendo, es una situación muy complicada para el Instituto de Movilidad”, aseguró.

Indicó que el hecho de que el Imoveqroo no cuente con un reglamento es “como ir a la guerra y no tener con qué pelear”, pues amarra a esta instancia, como ocurre con la firma del convenio marco para mejorar el transporte público en el municipio.

Asimismo, consideró como ‘muy saludable’ que los Ayuntamientos puedan participar en la reforma a la Ley de Movilidad porque hay algunos medios de transporte que deben ser regulados, como los mototaxis, pues reconoció que al día de hoy, hay un descontrol, pese a los convenios entre ese gremio y la comuna.

“Los mototaxis surgieron como una necesidad, pero desgraciadamente se da sin ningún esquema de regulación y, al darse esta situación, se ha descontrolado y ha generado conflictos que pueden rayar en la violencia”, señaló.

Expuso que, por ello, el gobierno de Benito Juárez ha buscado caminos para dar certeza jurídica a esta modalidad de transporte, basado en un censo y un acuerdo en el que se contabilizaron 750 mototaxis(Noticaribe)

Comentarios en Facebook