Caribe Mexicano se mantendrá separado del pabellón de México durante ferias turísticas internacionales, afirma Darío Flota

0
35
Darío Flota Ocampo, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, destacó que el Caribe Mexicano va solo a las ferias turísticas más importantes a nivel mundial, ante la falta de apoyos federales y el objetivo será recuperar las tarifas de verano.

Recordó que el año pasado fue el primero en el que operaron “sin el cobijo” del Consejo de Promoción de México, hoy ya desparecido, sin la ayuda de las oficinas federales en el extranjero y en ese rumbo se mantendrán en las ferias en las que participen este año, separados del pabellón México.

“La participación en las ferias parece que hay un cambio, entonces para la participación en las ferias, comenzando con Fitur (en España), la de Colombia en Anato, la de marzo en Alemania, nosotros vamos a asistir con nuestro pabellón propio como Caribe Mexicano”, confirmó.

Dio a conocer que del 22 al 25 de enero participarán en el primero de estos grandes eventos, la Feria de Turismo de Madrid España (Fitur), con la asistencia de al menos 20 expositores de Quintana Roo, incluidos en el Pabellón del Caribe Mexicano, con la asistencia del gobernador y la secretaria de Turismo.

Esta feria, recordó, es una de las más importantes porque participan agencias de viajes y touroperadores de diversos países tanto europeos, pero también Estados Unidos y Canadá, interesados en conocer las tendencias de viaje, con quienes comienzan los planes para este año.

“Fitur realmente ya se va a vender verano, el invierno, los próximos meses ya están contratados. Las ferias solían ser muy inmediatas de la temporada para revisar precios, si no iba bien la venta significaba amenaza de bajar precios; no es el caso, yo creo que Fitur va ser para ver de manera normal los precios para la temporada de verano”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook