Rehuyen funcionarios hablar sobre contenedores inteligentes aprobados por el Congreso para Cancún

0
55

CANCÚN, MX.- El tesorero municipal, Marcelo José Guzmán y el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Jorge Aguilar Osorio, evitaron dar declaraciones sobre la adhesión por parte del Congreso de Quintana Roo de la disposición en el artículo 135 de la Ley de Hacienda, que establece una renta de los contenedores inteligentes a comercios.

Los funcionarios no quisieron emitir postura alguna, ni al principio ni al final de una reunión de gabinete con la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, el mediodía de este lunes en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

Ambos servidores públicos alegaron que tenían otra cita con la munícipe y rehuyeron hablar sobre el tema.

Sin embargo, los que sí hablaron sobre el asunto fueron los regidores.

En primera instancia, Issac Janix señaló que esta modificación no estaba contemplada ni en la propuesta elaborada por la Tesorería, ni en la que se aprobó en sesión de Cabildo.

Por su parte, el regidor Miguel Ángel Zenteno indicó que el gobierno municipal y la empresa concesionaria de la recoja de basura Intelligencia México SA de CV, están en trabajos para definir en “qué momento se va a empezar a aplicar, si se va a comenzar a aplicar, si no; si será obligatorio para todos los contribuyentes”.

“Son temas que se están hablando con el concesionario y, en su momento, se van a definir”, alegó.

Mientras tanto, afirmó, el pago en la recolección de basura que deben hacer los contribuyentes que buscan renovar o tramitar su licencia de funcionamiento, quedará pendiente en lo que se reajusta la plataforma para realizar los pagos. (Noticaribe)

¡OOOTRO ‘GOL’ EN EL CONGRESO!: Sin el consenso del Cabildo, aprobaron diputados el cobro mensual por ‘contenedores inteligentes’ de la empresa Eco’ox en Cancún

 

Comentarios en Facebook